Skip to content Skip to footer

El autor es Licenciado en Derecho por la Univer- sidad Complutense e ingresó por oposición en la Carrera Judicial ejerciendo en Juzgados de Aragón, Cataluña, Asturias y Galicia (Negreira, Carballo, Lugo y A Coruña) y finalmente en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Galicia en calidad de Presidente. Es también Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la misma Universidad.
Fue profesor-tutor en la Universidad a Distancia en el Centro de A Coruña; y Conselleiro del Consello Consultivo de Galicia, organismo de mayor nivel en el asesoramiento del Gobierno gallego.
Además de numerosas intervenciones en Cursos, Seminarios y Congresos, publicó los libros “Tutela del medio ambiente. Especialmente en materia de Costas” y “As lenguas oficiais nas Administracións Públicas”. Asimismo impartió la “Lección inaugu- ral de Curso” en el Centro universitario de referen- cia en dos ocasiones con los temas: “As Cidades e o Direito. Perspectivas de futuro” y “A reforma da Administracion Territorial em Galiza”.
Liberado de los cargos, ocupaciones y preocupacio- nes en las instituciones de referencia y, por tanto, dis- poniendo de más tiempo y libertad personales, ha en- caminado su preocupacion intelectual a una antigua curiosidad y práctica intermitente, pero siempre se- ria, desenvuelta en la esfera familiar y amicable, para afrontarla ahora en clave de investigación ordenada y más completa sobre la materia, dando como resul- tado el contenido del presente libro, pues convencido el autor (por la experiencia que ha adquirido en el manejo de aquella) de la armonía que para la psique individual supone esta clase de Saber lo ofrece a las personas que se muestran interesadas en aprovechar
la utilidad que trae consigo el conocimiento real de la propia intimidad y por lo tanto el despliegue de la actividad personal con caracteres de autenticidad, recibiendo en retorno de ello una mayor satisfacción íntima y, a la vez, un provechoso resultado en sus relaciones con los demás.
El autor no es, pues, un profesional de la materia, pero sí un estudioso y un practicante en ella; mas, quizá por eso, está próximo psicologicamente a quienes desean conocerla y, por tanto, puede dar- les facilmente la mano en el “salto” hacia la misma.

Dejar comentario

Edita tu libro en Publicaciones Arenas

Desarrollada por Globalinweb ©Publicaciones Arenas. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?